Skip to content

CONÓCENOS

Trabajamos desde la experiencia, la empatía, nuestro conocimiento y gran vocación

HOLA, SOY MARÍA DEL PILAR LONDOÑO

Fundadora de Casazul y mamá de un adolescente neurodiverso, con diagnóstico de autismo. Mi experiencia de vida se convirtió en mi pasión y en mi profesión.

Hoy acompaño a padres de niños y jóvenes neurodiversos a potencializar el desarrollo de sus hijos en casa y a convertirse en expertos en su propio hijo. Padres que como yo, buscan entender como funciona el cerebro y las emociones de su hijo, y como usar su conocimiento e intuición para guiar a su hijo y tomar decisiones que impacten positivamente la calidad de vida de toda la familia.

A través de talleres, mentoría y consultoría familiar, transmito mis conocimientos y experiencia a padres que están altamente comprometidos con el acompañamiento de su hijo y buscan un método para guiar su desarrollo en casa, con metas y prioridades claras. Soy consultora certificada en RDI (Relationship Development Intervention) y tengo un posgrado en Educación Emocional.

Es un privilegio para mi ser parte de los procesos de tantas familias que creen en el gran potencial de sus hijos neurodiversos, sueñan en grande y entienden la importancia de su rol en la vida de sus hijos.

HOLA, SOY NATALIA SÁNCHEZ DE LEÓN

Venezolana, esposa de Gustavo y mamá de Pablo de 7 años y Tavi quien tiene 9 años y fue diagnosticado con autismo a los 3 años; soy creadora de Crecer Contigo (crecercontigo.org – IG: @crecer-contigo) un espacio de acompañamiento a familias de niños neurodiversos a través de mis propias experiencias y aprendizajes.

Tengo el hermoso reto de criar a mi hijo con autismo y a su hermano menor en un ambiente de inclusión e igualdad, en los últimos años me he capacitado en áreas asociadas al autismo y confío en que hay mucho que los padres podemos hacer para favorecer el desarrollo de nuestros hijos.

Recibí consultoría de abordaje conductual durante dos años, y ahora estoy completando mi certificación en RDI (Relationship Developement Intervention) luego de recibir consultoría personalizada RDI con Pilar por mas de un año, decidí capacitarme de forma profesional porque pude experimentar la riqueza de este método.

Soy una mamá tradicional, estudié Administración de Empresas y mi experiencia profesional ha sido en el área de Mercadeo, hoy la vida me ha regalado un propósito que se ha convertido en mi pasión y mi trabajo: apoyar a las familias con optimismo realista en este camino único y diferente de crianza neurodiversa.

Juntas hemos creado “Es de Autismo, Escuela de Padres” un programa de 8 talleres y una asesoría personalizada en grupo reducido hecho especialmente para padres de niños con autismo que desean entender la mente de sus hijos, tomar control en su desarrollo, enfocarse en las prioridades adecuadas, aprovechar la cotidianidad para potenciar el aprendizaje y tener herramientas prácticas que les den seguridad y promuevan el crecimiento continuo.

Hemos diseñado “Es de Autismo, Escuela de Padres” exactamente de la forma en la que nosotros hubiéramos querido recibir esta información, profundizando en lo necesario, dando claridad a través de ejemplos y detallando las estrategias y herramientas prácticas.

Soñamos con que cada vez más familias tengan acceso a información útil, que les ayude a gestionar las dificultades y aprovechar grandes oportunidades que aparecen en el día a día sin que nos demos cuenta.

Encuentra mas detalles sobre nuestro programa haciendo click aquí (enlace directo hacia la parte de contenido de escuela de padres)

No dudes en contactarnos si tienes dudas. (Espacio para escribir a nuestros correos electrónicos)